Entrevista Enrique González Díaz

1. ¿Recuerdas el momento en el que decidiste dedicar tu vida al mundo animal? ¿Qué te llevó a abrir esta tienda de Dimu Mascotas?

Siempre me ha encantado el mundo de las mascotas, vi la oportunidad de poder ofrecer calidad y sinceridad montando una tienda con buenos productos a precios asequibles, y me lancé a ello.

2. Tu tienda es mucho más que un negocio: ¿cómo definirías la filosofía que hay detrás de todo lo que hacéis aquí en Dimu Mascotas?

Nuestra filosofía es ser honestos con nuestros clientes y sólo ofrecerles productos que nosotros mismos usamos con nuestras mascotas.
Si sabemos que algo no es bueno para tu mascota o que no funciona, ni siquiera lo recomendamos.

3. Cuidas a cada mascota que entra por la puerta como si fuera tuya. ¿Qué valores te definen cuando trabajas con ellos?

Estamos encantados de cuidar a todas las mascotas de nuestros clientes y amigos.
Siempre ponemos todo nuestro cariño, conocimiento, profesionalidad y dedicación a su servicio.

4. ¿Qué tipo de productos y servicios ofreces en Dimu y cómo eliges qué marcas o tratamientos utilizar?

Sólo ofrecemos marcas de contrastada calidad, aunque no sean tan conocidas como las vendidas en grandes superficies.

El proceso de selección para que una marca entre en nuestra tienda dura meses. Durante ese tiempo estudiamos todos los detalles:

  • La composición en el caso de los alimentos y snacks
  • La calidad de los materiales y durabilidad en el caso de los accesorios

Contrastamos experiencias con usuarios reales de las marcas a largo plazo y también los probamos nosotros mismos.

5. En peluquería canina, cada animal es único. ¿Qué es lo que más valoran tus clientes de ese servicio?

Los clientes valoran el resultado final y la atención recibida.

Nosotros además les orientamos según las necesidades específicas de cada animal, y bajo ningún concepto hacemos nada que pueda dañarlo, aunque lo quiera su dueño.
No somos ese tipo de peluquería.

6. Muchas personas no saben lo importante que es el cuidado estético para la salud de sus mascotas. ¿Qué les dirías?

No es un tema solo de mejorar el aspecto de tu mascota.

El cuidado estético es fundamental para su bienestar:

  • Previene problemas de piel y parásitos
  • Evita infecciones de piel, oídos y ojos
  • Previene problemas de movilidad
  • Un pelaje limpio y bien cuidado ayuda a regular la temperatura corporal y evitar el estrés por acumulación de suciedad o nudos
  • También facilita la detección temprana de bultos, heridas o problemas con las uñas

7. Trabajar con animales requiere paciencia, instinto y formación. ¿Qué te ha enseñado esta profesión sobre ti mismo?

Me ha enseñado a no ser conformista.
Para poder hacerlo bien hay que estar aprendiendo constantemente.
Es un gran reto y muy motivador.

8. ¿Cuál ha sido uno de los momentos más bonitos que has vivido en tu tienda Dimu con una mascota o su dueño/a?

Cada vez que viene un cliente pidiéndonos consejo para mejorar la calidad de vida de su mascota, y luego vemos cómo esa mejora se ha producido realmente.
Ese es el objetivo.

9. ¿Qué te gustaría que la gente sintiera al entrar por la puerta de tu tienda Dimu Mascotas?

Que sienta que aquí va a encontrar lo mejor para su mascota
y que pueda disfrutar en la tienda con ella.

10. Para quienes aún no os conocen, ¿por qué crees que vuestra tienda Dimu es un lugar especial para las mascotas y sus familias?

Porque nos preocupamos por su bienestar.
No se trata solo de “despachar” productos.

Tanto las personas como los animales tienen sentimientos, y los tratamos con cariño, preocupándonos por ofrecer los mejores productos.

Aquí no solo van a encontrar su comida, sino también un grupo de profesionales que están para ayudarles.

Queríamos que en nuestra tienda se sintieran cómodos con sus mascotas.
Esa fue una parte importante del diseño:
No queríamos que pareciera un almacén en el que no puedes moverte y resulta estresante.

0 comentarios

logo dimu mascotas cuadrado